Northeastern University

Page Content   Main Links   Utility Links   Footer Links

Acerca del Centro Cultural de Estudiantes Latinos

Mesaje de la Directora:

Saludos!  El Centro Cultural de Estudiantes Latinos es mas que un recurso para estudiantes… es un segundo hogar.  El Centro Cultural de Estudiantes Latinos está aquí para inspirar a líderes Latinos del mañana en un ambiente cada vez más global. El Centro promociona interacciones entre estudiantes con diversos antecedentes para reforzar su experiencia académica, cultural y social, mientras también alentando interacción entre la Universidad y la comunidad de Boston. 

El Centro ofrece programas los cuales se enfocan en desarrollar líderes latinos del mañana, experiencias socio-culturales, envolvimiento de alumnos antiguos, y apoyo académico.  Mientras ofrecemos programas académicos y culturales como “Cocinar con Gusto”, Las Series Socioculturales, “Caminos”, y servicios de ayuda académica, el Centro también ofrece asesoramiento personal y profesional.  ¿Como logramos todo esto?   Servimos como conexión a la organización de estudiantes latinoamericanos (LASO), la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE), la Asociación de Profesionales Latinos en Finanzas y Contabilidad (ALPFA), la Asociación de Estudiantes de Leyes Latinos (LaLSA) y la sociedad de Alumnos Latinos (SOLA).

El Centro promueve la cultura Latina y explora la identidad Latina dentro de la comunidad de Northeastern University (NU).  Invitamos a TODO estudiante a unirse con nosotros en este viaje.  La construcción de conciencia sobre nuestra identidad y los amigos que se encuentran aquí es verdaderamente una magnifica parte de la experiencia estudiantil en NU.  Espero que tomen la oportunidad de conocer nuestro centro, recursos y gente.

El Centro Cultural de Estudiantes Latinos…

iCultura! iFamilia! iComunidad! iOrgullo!

Los Espero!

Rosa Rodriguez Williams, MSW

Historia

En el 1994, El Comité Latino de profesores, administradores, trabajadores y estudiantes de NU propusieron un plan único:  llamar el Centro su casa.  Su visión fue crear un centro donde las personas pudieran estar juntas y compartir sus luchas académicas y sus realizaciones, también como sus culturas.

Este centro también encuentra diferentes maneras de devolverle a su  comunidad.  El enfoque del Centro Cultural Latino fue un modo de tomar una teoría y ponerla en practica.  Esta teoría fue centrada alrededor de la idea de transformar la experiencia del salón de clases hacia actividades y servicios relacionados con la comunidad. De este trabajo surgió la creación del Centro Cultural de Estudiantes Latinos quien abrió sus puertas el 2 de Octubre, del  1997.

La ceremonia inaugural tomo lugar el 29 de Abril, del 1997.  Estas son algunas de las personas que han sido y siguen siendo grandes contribuidores del Centro Cultural de estudiantes Latinos en la Universidad de Northeastern. 

Text Only Options

Top of page


Text Only Options

Open the original version of this page.

Usablenet Assistive is a UsableNet product. Usablenet Assistive Main Page.