Northeastern University

Page Content   Main Links   Utility Links   Footer Links

Conoce a los profesionales LSCC

Directora : Rosa Rodriguez Williams

Rosa Rodríguez Williams es la Directora del Centro Cultural de Estudiantes Latino/a. Como Directora del Centro, Rosa promueve la contratación y retención de los estudiantes latinos y latinoamericanos a través de la programación que se centra en el desarrollo del liderazgo, la experiencia socio-cultural, la participación de ex alumnos, alcance comunitario y apoyo académico. Sus 15 años de experiencia incluye el trabajo tanto en la administración de educación superior, así como con las organizaciones juveniles de base comunitaria. Cuando estaba en estes roles, implementó y dirigió los programas que se centraron en el voluntariado, liderazgo en servicios humanos, desarrollo académico y profesional, y la competencia cultural y la diversidad.

Rosa tiene una licenciatura en Sociología de la Universidad de Massachusetts en Amherst y una maestría en Trabajo Social con una concentración en la organización comunitaria, la política, planificación y administración del Boston College.

Subdirectora : Sara Rivera

Sara ha sido un miembro del personal en el LSCC desde 1997, sólo unos meses después que el LSCC abrió sus puertas en el 104 Forsyth Street. En sus años de trabajo, ha tenido el placer de conocer a cientos de estudiantes maravillosos y talentosos y ha sido testigo de sus éxitos. Como Subdirectora, trabaja en estrecha colaboración con la Directora del LSCC y Coordinador de Servicios Estudiantiles en los programas, eventos y servicios. Sara es la Presidenta del Comité de Beca  LaCLA Coordinadora del Programa de tutoría entre compañeros LaCLA que se ofrece durante los semestres de otoño y primavera.  Sara asesora aproximadamente a todos los estudiantes de LaCLA.

Ella ha sido un miembro activo del "Welcome Week committee", "Move-in Committee" y "Empower Conference Committee". Sara tiene un Asociado en Administración de Empresas, una licenciatura en Dirección y una Maestría en Educación, y fue incluida en el Sigma Epsilon Rho Honor Society. Sara también ha recibido el Premio a la Mejor VP Asesor de Participación en el año 2007 por su servicio como asesor de LASO. Ella es una madre de dos niñas muy inteligentes, en las que ha inculcado la importancia de una educación universitaria. Ella se siente muy afortunada de trabajar en el trabajo que ella realmente disfruta. No tiene precio de estar en un ambiente que permite re animar a los estudiantes. Ella está orgullosa de poder vivir para cumplir con la misión de la universidad y del LSCC.

Coordinador de Servicios Estudiantiles: Lydia Vega

Lydia Vega es la Coordinadora de Servicios Estudiantiles en el LSCC. Con más de 7 años de experiencia en los sectores políticos, público y sin fines de lucro, Lydia recientemente se desempeñó como Coordinadora Latino y New Americans Vote por el Ed Markey para el senado de la campaña 2013. En este papel, Lydia organizó líderes multiculturales en todo el estado y movilizó a las diversas comunidades de la campaña. Antes de la campaña del Senado estadounidense, Lydia trabajó para el ex concejal de la ciudad de Boston at Large, donde estratégicamente dirigió y sostuvo relaciones claves con los líderes comunitarios, activistas y otras oficinas legislativas. Lydia comenzó su carrera en la organización y promoción Oiste? la Organización Política Latino de MA.

Lydia es una de los Antiguos Alumnos de la Northeastern con una Licenciatura en Artes en Servicios Sociales con especialidad en Administración y Políticas y de menor importancia en Sociología en Estudios de Latino/a, Latino América y el Caribe. Como estudiante, ella estaba muy activa en la vida estudiantil: LASO, PSA, y NU T.E.L.L.S. Ella también ha participado estrechamente en el LSCC como becada de LaCLA.

Recepcionista: Rosa Torres

Rosa Torres es la Ayudante de Oficina del Centro Cultural de Estudiantes Latino / a (LSCC). Ha trabajado en el LSCC por más de 10 años. Rosa nació y se crio en la República Dominicana. Ella se trasladó a Boston, MA, cuando ella era una adolescente. En 1999 se graduó de la escuela secundaria de Charlestown en Boston.

Rosa asistió One with One Academy, donde recibió un título de formación administrativa intensiva. Como ayudante de oficina, Rosa asiste al centro con traducciones en español e inglés, gestiona la recepción del LSCC, supervisa a los estudiantes de trabajo y estudio, y es la representante de la orientación para el LSCC, ella también está a cargo del evento Hora del Café conversación en español.

Text Only Options

Top of page


Text Only Options

Open the original version of this page.

Usablenet Assistive is a UsableNet product. Usablenet Assistive Main Page.